Siteground como elección de alojamiento de página web

Categoría:
Etiquetas: , ,

Muchas veces nos preguntamos qué servicio de hosting se adapta mejor a nuestras necesidades. En definitiva, lo que necesitamos es un gran rendimiento, velocidad de respuesta, facilidad de uso y soporte técnico rápido por parte del servicio de atención al cliente. Entre otras cosas, que nos faciliten el trabajo y nos den la confianza de elegir un servidor para alojar nuestras páginas. Elementos que colocan a SiteGround como el proveedor de alojamiento adecuado con recursos útiles y varias soluciones. Clasificado entre los 10 mejores servicios de alojamiento en 2022 por sus características y beneficios siendo uno de los servicios más populares del mundo para la comunidad WordPress.

¿Cuáles son las ventajas y beneficios de usar SiteGround como tu proveedor de hosting?

  • Carga rápida de páginas alojadas. Es uno de los aspectos más importantes que deben considerar los proveedores de alojamiento; SiteGround lo ha enfatizado desde el principio con potenciadores de rendimiento como la integración gratuita de Cloudflare CDN, almacenamiento SSD, SG Optimizer y HTTP/2.
  • Política de seguridad sólida que incluye certificados SSL gratuitos en todos los planes y otras extensiones: acceso de inicio de sesión limitado, 2FA, protección XSS avanzada, etc., protegiendo sitio web contra piratas informáticos y ataques cibernéticos.
  • Copia de seguridad diaria guardada automáticamente, un elemento que le permite restaurar todos los archivos o bases de datos seleccionando una fecha determinada sin preocuparse por perder datos importantes si algo sale mal.
  • Garantía de devolución de dinero de 30 días al contratar cualquiera de los planes ofrecidos. Obteniendo un reembolso completo. Esto solo se aplica a las tarifas de alojamiento.
  • Soporte técnico disponible a toda hora y todos los días de la semana con una inmediates a la hora de dar soluciones y sugerencias. Brindando soporte ya sea via correo electrónico, telefónico o chat en directo, uno de los elementos que tiene muy buena opinión de los clientes que aprecian a SiteGround por su alta calidad.
  • Fácil de usar e intuitivo, diseñado con una interfaz amigable con el objetivo de realizar las configuraciones con pocos clics. Contando con herramientas propias para administrar los servidores, manejados desde sencillos paneles de administración.

¿Cuáles son las desventajas con las que cuenta Siteground? pero no por eso lo hace menos poderoso:

  • El precio es un poco más alto que algunos. A pesar de que es uno de los elementos que molesta a la mayoría de los que conocen recientemente a Siteground, este les ofrece un descuento de hasta el 80% cuando ingresas por primera vez, periodo que puedes utilizar para decidir si es lo que necesitas para luego pagar las tarifas, que son las justas para un servicio de calidad como los de Siteground.
  • El plan más económico proporciona solo un alojamiento para un sitio web. El hecho de que solo podamos alojar un sitio web no es muy ventajoso, pero es una buena manera de probar las características que ofrece y todas ellas antes de firmar un contrato.
  • La copia de seguridad avanzada a pedido solo está disponible para los planes GrowBig y GoGeek, por lo que, si compra un plan básico, puede facturar la copia de seguridad avanzada por separado pagando sobre la marcha. Entonces, hasta cierto punto, si desea este servicio, debe obtener uno de estos paquetes.
  • Proporciona aprovisionamiento ilimitado de bases de datos. El inconveniente es que la información almacenada no puede superar 1 GB.

Otras cosas a considerar para obtener un plan de Siteground son la capacidad de administrar dominios directamente con el host y la capacidad de comprar dominios personalizados. 

Además, los dominios son gratuitos durante el primer año cuando se registra. Incluye servicio de correo electrónico gratuito, configuración de carrito de compras, configuración de WordPress para todos los planes y otras características que hacen de SiteGround una excelente opción de alojamiento.
También ofrece una amplia gama de tutoriales, cursos y libros necesarios para dominar todas las funciones y utilidades que ofrece la plataforma.

Encima de todo, los integrantes de la plantilla de Siteground nos llenan de Webminars con temas de interés al mundo web, con mucha frecuencia, en ocasiones hasta dos veces por semana.

Planes de SiteGround:

Siteground ofrece una variedad de planes para elegir según las necesidades del usuario o los requisitos del sitio web que desea alojar, ya sea un sitio pequeño, una tienda en línea o una plataforma de gestión digital.

Los planes de hosting web, hosting WordPress y de hosting Woocommerce cuentan con las opciones StartUp, GrowBig y GoGeek. Siendo el GrowBig el más popular y vendido por las características que lo conforman.

Fecha Actual: 15 de Septiembre, 2022

Plan StartUp$14.99/mes
Plan GrowBig$24.99/mes
Plan GoGeek$39.99/mes

Otros planes como hosting para revendedores y para agencias cuentan con el plan Cloud

Relación plan/precio

Plan GrowBig$24.99/mes
Plan de GoGeek$39.99/mes
Planes CloudDesde $ 100 / mes

Los planes de alojamiento en la nube ofrecen una variedad de servicios administrados y planes en la nube autoescalables, con precios basados en el rendimiento que desea contratar. Relación plan/precio

Plan Jump Start$100/mes
Plan Business$200/mes
plan Business Plus$300/mes
Plan Super Power$400/mes

A excepción de los planes Cloud todos los demás cuentan con un descuento del 80% en el precio al suscribirse por primera vez en uno de estos planes (ejemplo: plan StartUp $2.99/mes). Luego de concluido este periodo de uso se puede renovar su suscripción pagando la tarifa de renovación regular para el plan al que se suscribió (por ejemplo, Paquete de Inicio 14.99/mes).

Relación plan/precio con descuento del 80%

Plan de StartUp$14.99/mes$2.99/mes (80% de decuento)
Plan GrowBig$24.99/mes$4.99/mes (80% de decuento)
Plan de GoGeek$39.99/mes$7.99/mes (80% de decuento)

¿Cuáles son algunas de las características que conforman estos planes?

Todos estos planes comparten caracteristicas como Dominio, Correo electrónico, Instalación WordPress, Plugin WP Migrator, Certificados SSL, CDN, Copias de seguridad diarias todos estos de forma gratuita. Cuentan además con actualizaciones automáticas WordPress, Seguridad mejorada, Ecommerce activado, WordPress CLI y SSH, WordPress gestionado, bases de datos ilimitadas y garantía de devolución de 30 días y otros elementos propios de cada uno.

Plan de StartUp

Este plan es perfecto para quienes solo desean alojar un sitio web pequeño o mediano que no requiera más de 10 GB de almacenamiento, como un sitio web personal o un blog simple. Ya que este plan solo cuenta con la capacidad de almacenaje de 1 sitio web para 10 GB de espacio y solo admite hasta 10,000 visitas por mes. Si todavía es escéptico acerca de suscribirse a un plan más caro, o no necesita más recursos de los que ofrece este, es una buena opción para probar los servicios de SiteGround.

Plan de GrowBig

Este plan tiene las mismas características que el plan Startup, con la diferencia de que puedes integrar una cantidad ilimitada de sitios web, almacenarlos en hasta 20 GB de espacio y permitir hasta 100,000 visitas por mes. Puedes realizar copias de seguridad avanzadas tan pronto como realice un cambio, además de crear hasta 5 copias de seguridad bajo demanda en comparación con el plan de inicio. Cuenta con PHP ultrarrápido que carga páginas un 30 % más rápido de lo normal y la herramienta de Staging para probar su sitio antes de activar cambios en la producción.

Plan de GoGeek

El plan GoGeek cuenta con el máximo potencial de uso de los planes ofrecidos por SiteGround, aumentando a 40 GB de espacio y hasta 400.000 visitas al mes. Además, los clientes de este plan, son prioridad en la atención del soporte técnico avanzado aumentando la calidad de la atención. Integre los repositorios de Git para manejar mejor los cambios realizados en su sitio antes de que entre en producción.  Además, puede crear repositorios para los CMS más populares, como WordPress, Joomla, Drupal, PrestaShop y más. Permite el nivel más alto de uso de recursos del servidor en comparación con otros planes.  Además de utilizar un DNS privado gratuito, puede proporcionar acceso a sus clientes ofreciendo alojamiento de marca blanca.

Hosting Cloud

Cloud es lo último en la categoría de los planes e incluye todas las funcionalidades compartidas entre las demás opciones y una mejora en el rendimiento a traves de los recursos de hardwares que se contraten en el plan.

Jump StartBusinessBusiness PlussSuper Power
4 Núcleos de CPU 8GB Memoria 40GB Espacio SSD 5TB Transferencia mensual8 Núcleos de CPU 12GB Memoria 80GB Espacio SSD 5TB Transferencia mensual  12 Núcleos de CPU 16GB Memoria 120GB Espacio SSD 5TB Transferencia mensual  16 Núcleos de CPU 20GB Memoria 160GB Espacio SSD 5TB Transferencia mensual

En conclusión….

Después de analizar todo lo que representa SiteGround, podemos concluir que refleja y satisface las necesidades descritas al comienzo de la publicación… en términos de rendimiento, capacidad de respuesta, usabilidad y soporte técnico, pero sí una que está lista para ofrecer recursos y una amplia gama de capacidades para satisfacer las necesidades del cliente de forma especializada y profesional de excelencia. 

Puedes adquirir el hosting aquí:

https://www.siteground.com/index.htm?afcode=496d13692df271bbfce74b20256ef919

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Categorías

Anúnciate con Savynet

Anuncio