Shopify es una de las mejores opciones para crear tu tienda en línea

Oct 12, 2022 | Softwares | 0 comments

¿Tienes un pequeña empresa o tienda y necesitas expandirte de lo local a lo global para atraer clientes y aumentar las ventas?

Pues te cuento que la solución está a solo unos clics de distancia con Shopify. Para nadie es un secreto que, en estos tiempos, con todos los avances tecnológicos, antes de adquirir un artículo que se necesite, las personas lo primero que hacen es buscarlo en internet e intentar adquirirlo con el menor esfuerzo posible. Por lo que tener una tienda online te permite estar a dos pasos por delante de las tiendas físicas tradicionales brindando claras ventajas sobre estos.

Por lo que al tener una tienda en línea no te limitas a un horario de apertura, ya que estas se mantienen accesibles para los clientes o posibles clientes las 24 horas del día. Las ventas no se limitan a una región local, por lo que los productos en ventas podrán ser adquiridos por cualquier cliente en cualquier parte del mundo. Obtienes una reducción de los gastos al sostener una tienda online en comparación a una física ya que no tienes que pagar por local, personal de trabajo u otros elementos necesarios para su administración. Aumentas tu visibilidad en la red y adquieres más clientes, además de que estos estarían atentos a tus novedades, ofertas y descuentos.

Llegado a este punto, ya sea para expandir tu negocio de venta existente o emprender en uno online. Es necesario el apoyo de alguna plataforma de comercio electrónico que nos facilite desde un comienzo nuestra incursión de nuestro negocio al mundo virtual. Y para esto que mejor apoyo que plataforma de comerció electrónico más exitoso disponible actualmente.

¿Qué es Shopify?

Shopify es una plataforma de comercio electrónico que ofrece una serie de servicios y funcionalidades que te permiten crear, diseñar y gestionar tiendas en línea de manera rápida, fácil y flexible a través de plantillas y herramientas de asistencia sin necesidad de ser un especialista en esta área. Facilitándote de esta manera el comercio digital y los pagos a través de pasarelas como PayPal, Stripe, Amazon Pay, Apple Pay y su propia pasarela de pago Shopify Payments. Entre otros elementos, que hacen de Shopify la mejor opción para montar tu tienda online.

Ventajas e inconveniente de usar Shopify

Entre otros elementos algunas de las atractivas ventajas que tiene el uso de Shopify como editor de tienda online son:

  • No se necesita tener ningún conocimiento para crear y configurar una tienda utilizando shopify ya que es sumamente sencilla e intuitiva.
  • Puedes comprar un nombre de dominio en Shopify o utilizar uno que ya tengas. Además, Shopify te brinda uno gratuito al registrar una tienda.
  • Ofrece una prueba gratis de 14 días. Periodo suficiente para identificar si shopify es lo que necesitas para tu negocio.
  • Ofrece certificado SSL de forma gratuita.
  • Tienda disponible en varios idiomas y admite varias divisas como: GBP, EUR, USD, CAD, AUD, HKD, NZD, JPY y SGD.
  • Permite y facilita el comercio digital en varios canales y redes sociales como Facebook, Instagram, Amazon, entre otros.
  • Permite personalizar el código fuente de la página para adaptarlo a sus necesidades sin ninguna complicación.
  • En tiendas de Shopify puedes vender desde productos convencionales hasta productos no tangibles como servicios, membresías, consultas y hasta donaciones.  
  • Ofrece un grupo de herramientas de forma gratuita para mejorar el crecimiento de tu tienda virtual enfocado en los principiantes como es el generador de logo, generador de nombre de empresa y de dominio, generador de eslóganes, generador de recibos de nómina, generador de facturas, por solo mencionar algunos.   

Algunos inconvenientes:

  • El precio es un poco más alto que los demás es algo que molesta a muchos, aunque este les ofrece un descuento de 10% o 20% si se subscribe por uno o dos años.
  • El área del blog continúa mejorando, pero no alcanza su máximo potencial ya que no es el fuerte de Shopify.
  • En el plan más básico cuenta con una comisión elevada de cargo por transacción en comparación con el resto de los planes al igual que el recargo por el uso de tarjetas de cualquier tipo.
  • Es la única plataforma que aplica su propia comisión por transacción con Shopify Payments.

Los contras se relacionan principalmente con los precios y las comisiones que Shopify cobra por sus servicios. Pero eso no significa que sean inferiores o demasiado ofensivos, solo que a todos nos gusta obtener la mayor calidad posible pagando lo menos posible

¿Qué planes ofrece Shopify?

Shopify tiene tres opciones para que elijas. Planes Básico, Shopify o Avanzado por una tarifa establecida mensualmente.

Estos planes comparten características comunes como la inclusión de un blog aparte del sitio de comercio electrónico. No tienen límites en la publicación y venta de productos. Vende en mercados en línea y redes sociales, aunque las disponibilidades de estos varían según el país. Cuentan con una atención al cliente de calidad las 24 horas del día. Implementa la gestión de códigos de descuento para los clientes, tarjetas de regalo, creación manual de pedidos y recuperación de carritos abandonados notificándolos vía correo electrónico. Asignan inventarios a tiendas minoristas, depósitos o donde almacenes tus productos. Permite crear cuentas de acceso a los paneles de control de Shopify y a Shopify POS para los miembros del personal. Realiza la automatización del marketing enviando correos electrónicos personalizados o mediante plantillas. Permite filtrar y agrupar a los clientes en muchos segmentos, tantos como se estime conveniente. Realiza además reportes e informes desde básicos hasta avanzados dependiendo el plan contratado.  

La automatización del comercio electrónico para las tareas manuales y la creación de flujos de trabajo solo están disponibles en los planes shopify y avanzado. Al igual que las tarifas de envió calculadas por terceros disponible solamente en el plan avanzado.

Plan básicoPlan ShopifyPlan avanzado
$ 29.00 usd/mes$ 79.00 usd / mes$ 299.00 usd/mes
Ideal para negocios que se inician en el comercio electrónico y que, de vez en cuando, venden en tienda físicaIdeal para negocios en crecimiento que venden online o en tienda físicaIdeal para negocios en expansión que necesitan informes avanzados

Cuentan con un descuento de las tarifas por envió DHL Express, UPS o USPS hasta un máximo del 88%.

Al emplear la pasarela de pago Shopify Payments permite detectar los fraudes en las transacciones. Además, se aplica un cargo por transacción de terceros si no se emplea la pasarela de Shopify de 2%, 1% o 0.5% respectivamente. También aplica recargos por uso de tarjetas de crédito para ventas online (2.9% + $0.30, 2.6% + $0.30, 2.4% + $0.30), por el uso de tarjetas internacionales para ventas online (3.9% + $0.30, 3.6% + $0.30, 3.4% + $0.30) y por el uso de tarjetas de crédito / debito para ventas en persona (2.7%, 2.5%, 2.4%).

En los planes también agrupa funcionalidades estratégicas para el comercio internacional como la definición de las áreas geográficas para ofrecer una compra localizada a los clientes según la región. Realiza la traducción de la tienda a varios idiomas. Asigna direcciones web personalizadas y optimizadas para los resultados de búsqueda. Convierte automáticamente los precios a las monedas locales y establece formas de pago locales para los clientes que pagan en mercados específicos. Para estas dos funciones es necesario el uso de la pasarela de pago de Shopify. Además, tienes un mayor control las estrategias de los precios internacionales con la fijación de precios de productos por mercados.

Shopify te permite calcular y recaudar los aranceles e impuestos de importación durante el proceso de pago para que los clientes sepan cual es el costo total de la compra, esta fusión solo está disponible en el plan avanzado.

Aparte de los precios mensuales de los planes, Shopify ofrece un descuento del pago si se subscribe por uno o dos años. Obteniendo una disminución del 10% y 20% respectivamente del pago mensual establecido.

BásicoShopifyAvanzado  
1 año ( usd/mes)$ 26,10$ 71,10$ 269,1010% de descuento mensual
2 años (usd/mes)$ 23,20$ 63,20$ 239,2020% de descuento mensual

En conclusión

Si lo que deseas es una plataforma para crear una tienda en línea sin costo y totalmente gratis entonces Shopify no es lo que estás buscando.

Pero si lo que necesitas es una plataforma poderosa, confiable y completamente flexible para manejar y administrar su tienda sin que suceda ningún problema, es aquí donde entra Shopify con sus funcionalidades y servicios que satisfacen sus necesidades y lo ayudar a hacer crecer su negocio.

No es de extrañar que se haya convertido en el mejor y más popular editor de tiendas en línea del mundo.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito satisfactoriamente

Share This
Respetamos la privacidad Savynet utiliza cookies con la finalidad de mejoras. Aceptas el tratamiento de datos haciendo clic en el botón de aceptación.     
Privacidad