SEMRUSH, la herramienta que puede ayudar a optimizar sitios web para el SEO y analizar la competencia.

Oct 18, 2022 | Softwares | 0 comments

Semrush permite realizar un análisis SEO (Search Engine Optimization), algo que es primordial en cualquier proyecto web, aplicando sus técnicas para mantenerlo lo más óptimo posible, encontrar que aspectos mejorar y obtener un buen posicionamiento en las búsquedas o lo mas cercano a la página principal de los resultados de estas. Mejorando así la visibilidad de tu página y aumentando el tráfico en ella. Ligada además a la analítica web quien es la herramienta fundamental para saber a través de indicadores si has tenido éxito o no en la campaña de marketing online.

Por lo tanto, es beneficioso comprender qué aspectos de su sitio web deben mejorarse u optimizarse, o cuáles afectan negativamente el posicionamiento de su sitio y deben corregirse. Puede ver si está tomando acciones que son penalizables por google y evitarlas. Tiene la opción de realizar un análisis de los factores tanto on-page como off-page. Elementos que te permiten diseñar nuevas estrategias de mejora, generales o específicas, para atraer tráfico.

Con los constantes cambios de las métricas globales y el posicionamiento orgánico es importante estar al tanto de estos ya que puedes perder visibilidad y tráfico en tu página. Y para esto existen muchas herramientas que facilitan el trabajo de análisis de estos datos y te ayudan a decidir la mejor estrategia para mejorar tu marketing online. Y, entre estas encontramos a Semrush, una de las mejores y más popular la cual abordaremos en este artículo.

¿Qué es Semrush?

Semrush es un conjunto de herramientas que permiten y facilitan el descubrimiento de las mejores estrategias de marketing que utilizan los profesionales de SEO y SEM para llevar a cabo estas actividades. Conociendo puntos de importancia que pueden potenciar el trabajo que estés realizando y sobresalir. Con estas herramientas, puedes analizar los aspectos que están funcionando bien o mal con tus competidores y mejorar tu posicionamiento orgánico.

Planes que ofrece Semrush

Semrush ofrece tres planes de pago mensual que, de manera creciente en cada plan, incrementa en funcionalidades favoreciendo el análisis y trazado de estrategias a tu disposición y enfocadas a las necesidades de cada cliente. Incluyendo un plan de prueba gratuita de las diferentes funcionalidades y herramientas por siete días antes de decidir si decidirá optar por alguno de estos planes.

Relación plan/precio mensual

ProGuruBusiness
$ 119.95 por mes$ 299.95 por mes$ 449.95 por mes

Los planes de Semrush brindan un ahorro de hasta el 17% del precio por realizar la subscrición de forma anual.

Relación plan/precio anual (ahorro del 17% por mes)

ProGuruBusiness
$ 99.95 por mes$ 191.62 por mes$ 374.95 por mes

Planes Pro, Guru y Business

Los tres planes incluyen entre sus características la posibilidad de crear 5, 15 y 40 proyectos respectivamente, que permiten recopilar la información necesaria del rendimiento de tu sitio con la que puedes realizar la estrategia de marketing. Permite un total de 500, 1500 y 5000 palabras claves que puedes seguir con actualización diaria usando la herramienta de rastreo de posición. Cuentan con más de 20 herramientas para ayudarte con el Seo de tu sitio, análisis de palabras claves, dominio y backlinks.

Los análisis de palabras claves y dominios tendrán un resultado por informe de 10000, 30000 y 50000 filas de datos con un máximo de 3000, 5000 y 10000 solicitudes diarias de informes. Brindan además 250, 1000 y 5000 actualizaciones mensuales de métricas de palabras claves.

Cada uno de los proyectos permite un rastreo de páginas máximo dependiendo del plan, para un total de 100000 a 1000000 en todos tus proyectos por mes. Permite seguir 50, 100 y 300 perfiles de redes sociales de manera simultaneas en todos tus proyectos y solo 10, 30 y 50 perfiles sociales propios. Te permiten compartir tus proyectos con acceso de modo edición o solo lectura. Permite obtener datos de las páginas más visitadas por cada campaña (30, 40 y 50).  Cada proyecto te permite realizar un seguimiento de visibilidad en búsquedas además de la capacidad de seguir las posicione en móviles.

Te permiten programar cierta cantidad de informes y enviarlas vía correo electrónico si es necesario, aparte de poder compartir las plantillas PDF de los informes con tus compañeros.

Planes Guru y Business

Excluyendo el plan básico, el resto de los planes cuentan con acceso a dato histórico del rendimiento de tus sitios web y de la competencia recopilados desde el 2012. Realizar informes de canibalización de palabras claves identificando páginas que compiten entre sí para la misma consulta de búsqueda. Además, todos los informes realizados cuentan con una integración con Google Data Studio.

Estos planes cuentan con el acceso al total de las herramientas brindadas con un número ilimitado de temas con los que puedes generar ideas. Te permiten un máximo de 20000 páginas a auditar por proyecto, así como solo 50 post a seguir en cada uno. Ofrecen un máximo de 5 y 10 como total de países en los cuales puedes seguir menciones. El plan Guru te permite crear un solo calendario de marketing mientras que en el Business es ilimitado. Puedes realizar también comprobaciones de plagios entre 5 y 10 por mes.

Plan Business

Solo el plan Business te permite medir el porcentaje de trafico de recibido de acuerdo al volumen total de palabras rastreadas. Además de conceder el acceso al API de Semrush y la posibilidad de optimizar tus campañas de Google Shopping.

Otros servicios que se pueden contratar para ser incluidos a tus planes:

  • Listing Management con una suscrición a Ubicaciones básica de $20 por mes, proporcionándote funciones necesarias como editar y distribuir automáticamente tus datos comerciales entre los directorios con mayor autoridad, asegurar la máxima visibilidad eliminando los duplicados de tus fichas, acceder a una información precisa sobre el rendimiento local y que tan fácil pueden encontrarte tus clientes, gestionar fichas de GBP y Facebook creando perfiles de negocios más completos y supervisar las reseñas y sugerencias de los usuarios. O puedes optar por una suscrición a Ubicación Premium de $40 por mes que incluye un mapa de calor local donde puedes visualizar con qué facilidad tus clientes encuentran tu negocio además de respuestas a las reseñas generando confianza en tus clientes y reforzando la reputación de tu marca.
  • Agregar usuarios con credenciales de inicio de sesión únicas en tu cuenta para facilitar la gestión y el trabajo en equipo. Cada usuario agregado tiene un costo adicional de $45, $80 y $100 mes por usuario.
  • Para observar las tácticas y estrategias de marketing de tus competidores, su tráfico y presencia accediendo a las herramientas Traffic Analytics y Market Explorer comprando Semrush Trends con un costo adicional de $200 mes por usuario.
  • Comprando el Kit de crecimiento de agencia puedes automatizar los flujos de trabajo más importantes para el crecimiento de ingresos. Agency Partners, Bind Finder, CRM, Mis Informes y el Portal del cliente. Con un costo adicional de $150 por mes.
  • ImpactHero, herramienta de inteligencia artificial que brinda consejos para mejorar tu trabajo a través de un desglose de contenido del recorrido de tu cliente y detección de textos importantes. Con un costo adicional dependiendo de la cantidad de campañas que se contraten de $200 por mes.

Algunos beneficios de su uso

  • Es la mejor plataforma para analizar a la competencia ya que realiza un estudio minucioso y un seguimiento profundo de estos dándote información detallada de sus movimientos.
  • El uso de la mayoría de sus funciones es sencillo contando con un diseño intuitivo por lo que facilita el trabajo hasta para aquellos que no tienen mucha experiencia.
  • Semrush realiza mejoras agregando nuevas funcionalidades y actualizaciones periódicas de las herramientas, dando mejores resultados en las campañas de los usuarios.
  • Realiza las mejores búsquedas y análisis de palabras clave con menores competencias, selecciona coincidencias de frases y palabras, encuentra las palabras clave adecuadas para optimizar tu contenido y las campañas.
  • Realiza un análisis de los enlaces entrantes que apuntan a tu sitio web manteniendo una buena estrategia de Backlinks.
  • Permite realizar reportes en PDF de modo personalizado.
  • Con Publicidad de display o Display Advertising, podrás realizar un seguimiento de los principales editores y anunciantes. Además de analizar la publicidad de tus competidores con respecto a la tuya para obtener ideas y mejorar tus estrategias.

En conclusión

Dada la importancia que tiene el análisis web y SEO para el éxito de cualquier negocio o plataforma online. Y de lo complejo que es realizarlo sin usar alguna herramienta que te ayude con esta actividad. Es de gran utilidad emplear los mecanismos que te faciliten realizar un buen análisis actualizado y en tiempo real, para tomar las medidas y estrategias necesarias y optimizar nuestra campaña de marketing online y lograr una buena visibilidad y posicionamiento. Por lo que estaría de más afirmar que Semrush es la herramienta que necesitas para lograr obtener el máximo de tu futuro éxito. Te incitamos a que explores por ti mismo las funcionalidades de SEMRUSH disfrutes de sus beneficios.   

Publicaciones de interés

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Te has suscrito satisfactoriamente

Share This
Respetamos la privacidad Savynet utiliza cookies con la finalidad de mejoras. Aceptas el tratamiento de datos haciendo clic en el botón de aceptación.     
Privacidad